Paseas por tu ciudad con la mirada atenta, los sentidos despiertos, observando los detalles que pasan desapercibidos para casi todos. Pasan los días y te das cuenta de que ya son muchas tus observaciones sobre el entorno que te rodea, y que, casi sin proponértelo, has empezado a acumular una interesante colección de detalles. Y entonces es cuando empiezas a plantearte la posibilidad de dar coherencia a esa suma.
Eso es más o menos lo que le pasó a Manuel Jesús Roldán, que encontró un sólido hilo conductor en las iglesias de Sevilla. Y eso es lo que hizo: un 'inventario' de iglesias de la ciudad, con apuntes técnicos, artísticos e históricos. Roldán encontró un tema claro, sin necesidad de matices, y tal vez por eso su libro no podía tener un título más directo y sencillo: Iglesias de Sevilla (editorial Almuzara).
En Barcelona, la editorial Robin Book dio con su propia fórmula gracias a una línea de libros sobre historias y anécdotas relacionadas con la ciudad de Barcelona. Y halló el éxito (ya sabemos que la palabra 'éxito' en el mercado editorial no significa necesariamente hacer acopio de grandes fortunas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario