viernes, 21 de enero de 2011

BCNegra 2011: llega la cita anual con la novela negra

Tomad nota: del 31 de enero al 5 de febrero, en Barcelona, se celebra la 6ª edición del encuentro de amantes de novela negra por excelencia: BCNegra 2001. Lo mejor es que incluye todo tipo de actividades y formatos: conferencias, charlas, concursos, proyecciones, entregas de premios...
Es difícil hacer una selección de las mejores actividades, y claramente subjetiva. Pero como el programa completo podéis encontrarlo en este link, aquí va nuestra propuesta:
- Mesa redonda 'Especialistas en sombras' (31 de enero a las 16h, C/Hospital, 56), con Jordi Bordas, José L. Caballero, Eduardo Martín de Pozuelo y Fernando Martínez Laínez.
- Mesa redonda sobre la confección de un retrato robot, con Santi Tugores y Daniel Martínez, ambos de la policía científica (31 de enero, 17.30, C/Hospital, 56).
- También el día 31, inauguración del ciclo de cine negro de la Filmoteca (Av. Sarrià, 33), primero con 'Asesinato en el Comité Central' de Vicente Aranda (19.30h) y luego con 'Tatuaje', de Bigas Luna (22.00h). Estará presente Andrés Martín, ganador del VI Premio Pepe Carvalho de novela negra.
- 1 de febrero (C/Hospital, 56 a las 16h): Mesa redonda sobre 'Barcelona negra e histórica', en la que se repasarán misterios relacionados, por ejemplo, con la construcción del ferrocarril Barcelona-Mataró.
- 3 de febrero (La Rambla, 99, 16h): Mesa redonda con nuevos autores de novela negra.
- 4 de febrero (Hospital, 56, 16h): charla con el título 'Por qué se mata tanto en Suecia'. Para los que se iniciaron con Larsson y quieren saber más...
Lo dicho, hay muchas más actividades igualmente interesantes, y por supuesto la entrega del VI Premio Pepe Carvalho, que este año ha recaído sobre Andreu Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario