lunes, 15 de octubre de 2012

Reportaje literario en el Pallars Sobirà: las fotos de nuestro cuaderno de viaje

En nuestro reportaje 'Pallars Sobirà: poco ruido y muchas letras', publicado en www.tallerdeletras.com, no hemos podido colgar todas las fotos que nos hubiera gustado. Aquí tenéis algunas de esas imágenes para que podáis acompañarnos en esta nueva aventura literaria.  ¡Que las disfrutéis!
Junto a este establo-almacén de Saurí hay un estrecho camino empedrado que nos llevará al río Pamano, tan importante en la literatura del Pallars Sobirà, y especialmente en la  novela de Jaume Cabré 'Les veus del Pamano'.


Aquí tenéis otra foto de Saurí, un pueblo precioso perdido entre las montañas del Pallars Sobirà.
"El camí del mig, de Rialb, és el carrer més bellament rústic que he trobat camí de França", aseguraba en 1957 un joven Josep Maria Espinàs. Tras recorrerlo con su libro bajo el brazo, podemos dar fe de ello...
Panorámica de Llessui, a 1.410 m de altitud. Es uno de los puntos de referencia imprescindibles en varias de las rutas literarias del Pallars Sobirà.
Cerámica del Via Crucis en Llessui. La religión es un elemento presente en casi todas las novelas ambientadas en el Pallars Sobirà.

Altron (Pallarès, en 'Pedra de Tartera' de Maria Barbal). Esta es la calle que tanto impresionó a Conxa al llegar al que sería su destino.
Cementerio de Llessui ('Torena' en 'Les veus del Pamano', de Jaume Cabré). Este pequeño camposanto juega un papel importante en la novela. ¡No pudimos dejar de visitarlo! Os aseguro que impresiona...
En varios lugares del Pallars Sobirà hallaremos libros-escultura como este. Marcan diferentes rutas literarias. Es una lástima (y, a la vez, un consuelo) que estén tan escondidos...













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada