'Titúlame' es el título que el poeta y profesor Ignacio Caparrós (Málaga, 1955) ha escogido para su nuevo poemario, con 100 composiciones. Lo original de este libro es que es interactivo. En papel, sí, pero interactivo.
En un prólogo absolutamente inusual, el autor irrumpe con un mensaje sorprendente: reta al lector a adivinar el concepto que se esconde tras cada uno de los poemas, y promete nada menos que 5.000 euros -todo ante notario- al primer lector que le envíe a su mail las soluciones correctas.
Algunos de los poemas son más bien adivinanzas, expresadas con redondillas u otras estrofas sencillas, aunque también abundan los sonetos, algunos de ellos realmente trabajados.
No sabemos si su fórmula le dará buen resultado, pero desde luego hay que reconocerle la imaginación. Marketing y poesía difícilmente se entienden, si no es por matrimonio de conveniencia. En un contexto de precariedad para las editoriales, ¿tal vez deberíamos dirigirnos los autores hacia estas fórmulas más imaginativas?
Para saber más: http://ignaciocaparros.blogia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario