domingo, 6 de febrero de 2011

Nuria Amat: algo más que 'escribir y callar'

Hace algunos meses cayó en nuestras manos un librito tan discreto como interesante, un breve ensayo de 100 páginas y tamaño bolsillo titulado Escribir y callar, en el que la autora exponía sus reflexiones sobre el hecho de escribir, y también el de leer. Esta obrita amena y simpática, editada por Siruela, parecía destinada a convertirse en un pequeño clásico de la 'escritura sobre la escritura'. Y su autora, por cierto, no era otra que Núria Amat.
Estos últimos días, Amat ha sido noticia al convertirse en la ganadora de la 31ª edición del premio Ramon Llull, que conceden conjuntamente la Fundación del mismo nombre y la editorial Planeta.
Su novela se titula Amor i guerra y es la primera que escribe en catalán. Tiene cerca de 300 páginas y transcurre en Figueres entre 1936 y 1939. Cuenta la historia de la familia de Ramon Mercader, agente de la policía secreta soviética que asesinó a Trotski.
Imaginamos que los fans de Dime quién soy, el best seller de Julia Navarro, estarán encantados de husmear ahora en esta nueva incursión novelística en la Guerra Civil española.
El jurado estuvo formado por Leonello Brandaloni, Pere Gimferrer, Gabriel Janer Manila, Gemma Lienas, Damià Pons, Carles Pujol y Carme Riera. La dotación del premio es de 90.000 euros.
Si queréis saber más sobre la autora, os recomendamos visitar su web: http://www.nuriaamat.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario